Selección del Rally Dakar

Selección del Rally Dakar debido a su fiabilidad comprobada

Toyota ha conseguido 7 victorias consecutivas en el Grupo de Produccion

Desde la fundación del Rally París-Dakar en 1979, los vehículos Toyota como el Land Cruiser, han demostrado una consistente fiabilidad (en cuanto a la conducción y a su solidez), y han elevado el estándar del Grupo de Producción (el grupo de vehículos comerciales no modificados). Su alto nivel de desempeño básico y durabilidad es reconocido en todo el mundo.

Aproximadamente el 25% de los vehiculos que participan en el Grupo de Produccion son de Toyota

Gracias a su excelente desempeño básico, muchos vehículos Toyota han sido seleccionados como modelos de base del Grupo de Súper Producción (vehículos comerciales modificados y coches de carreras). En la edición 2012 del rally participaron 46 vehículos Toyota, representando cerca del 25% de los 161 partipantes de la categoría Auto (vehículos de 4 ruedas).

Rendimiento en resistencia abrumadora producida enfocando en las destrezas especiales

El motivo por el cual tantos vehículos Toyota son seleccionados por los participantes del Rally Dakar es el exigente sistema de control de calidad que Toyota utiliza durante la producción de sus vehículos. Debido a las exigencias del sistema, Toyota mantiene estrictos criterios de desarrollo de nuevos modelos y trabaja diariamente a fin de proporcionar una experiencia de manejo segura para sus clientes, realizando diversos experimentos y evaluaciones con la tecnologia mas avanzada.
El alto nivel de desempeno básico derivado del exigente sistema de calidad de Toyota es reconocido por muchos equipos y participantes del rally, y los vehiculos de Toyota son los que se seleccionan con más frecuencia para deportes extremo.

Compitiendo en temperaturas extremas en los desiertos más secos del mundo

Los participantes del Rally Dakar, que se realiza en Sudamérica, tienen que recorrer los desiertos más secos del mundo con un calor extremo. Los vehículos Toyota demuestran un alto grado de resistencia incluso en entornos tan extremos.

Toyota realiza pruebas regulares que replican las condiciones de temperatura y exposición a la luz solar de diversas ubicaciones del mundo, a fin de proporcionar una experiencia de manejo segura y cómoda incluso en el calor abrasador del desierto. Naturalmente, Toyota realiza también pruebas en entornos extremos y revisiones exhaustivas de todos los aspectos del vehículo, desde los cambios hasta los componentes y materiales.


Prueba de durabilidad en altas temperaturas

Ascenso y descenso en inclinaciones imprevistas y aceleración en condiciones extremas

El Rally Dakar incluye circuitos en el desierto, a campo traviesa y toda clase de condiciones extremas de manejo, tales como ascensos y descensos a alta velocidad en inclinaciones imprevistas. Los vehículos Toyota demuestran una gran resistencia incluso en esta clase de carreras extremas.

Los vehículos Toyota que se utilizan alrededor del mundo deben ser capaces de resistir toda la clase de carreteras y condiciones que uno puede encontrar en cualquier país del mundo. Toyota recrea las condiciones de manejo en carretera que ha registrado en circuitos de prueba de diversas regiones del mundo. Nuestros técnicos recorren decenas de miles de kilómetros en nuestros vehículos a fin de evaluar todas las condiciones recreadas, y posteriormente realizan pruebas de durabilidad y seguridad altamente detalladas. Después de ello, se efectúan nuevas mejoras a los vehículos para permitirles soportar las condiciones más duras de manejo registradas alrededor del mundo.


Prueba de durabilidad en carreteras en mal estado

Realizamos múltiples pruebas de velocidad en caminos inundados

Para finalizar el Rally Dakar, los competidores frecuentemente tienen que cruzar pequeñas corrientes de agua, y dependiendo de las condiciones, el volumen y la profundidad del agua puede ser muy peligrosa. Incluso en dichas condiciones, los conductores del rally pueden confiar en el alto nivel de desempeño básico de los vehículos Toyota.

En Toyota, nuestros vehículos son diseñados para ser conducidos incluso en caminos que han quedado sumergidos debido a lluvias intensas. Se realizan pruebas regulares en caminos sumergidos a varias velocidades y con distintas profundidades del agua, a fin de comprobar la resistencia de los vehículos en un sinfín de condiciones.


Prueba de manejo en caminos inundados

Resistencia a cambios súbitos de temperatura y climas imprevistos

No suelen encontrarse climas gélidos durante el Rally Dakar, pero durante la competencia los conductores tienen que recorrer zonas de hasta 3000 metros de altitud, tales como la Cordillera de los Andes. La tecnologíade Toyota ha sido diseñada teniendo en cuenta dichos cambios tan extremos de temperatura.

Toyota recrea condiciones extremas durante sus pruebas, tales como tormentas de nieve y temperaturas de congelación, con lo cual los conductores pueden manejar con tranquilidad incluso en las regiones más gélidas del planeta. Los técnicos realizan inspecciones regulares de durabilidad y seguridad, tanto de forma visual como manual.


Prueba de durabilidad en bajas temperaturas